Floricelda Portillo es una salvadoreña que entró por frontera no oficial a Estados Unidos huyendo de las bandas criminales que rondaban su familia y con el firme propósito de ayudar a sus hermanos a escapar de esa violencia. Esta es la primera parte de su historia
Floricelda Portilo creció en un pueblo de El Salvador azotado por las Maras Salvatruchas, bandas criminales y sanguinarias que han obligado a cientos de jóvenes a pertenecer a su organización y que constantemente rondaban su hogar amenazando con reclutarla a ella y sus 3 hermanos.
Con esta presión, los padres de Flor, deciden emprender la huída a Estados Unidos de sus hijos y Flor sería la primera en dar el paso.
Con ayuda de un coyote y unos pocos pesos en el bolsillo, Flor sale de su casa con la ilusión en el corazón y el miedo rondando, valiente emprende su camino sin saber que le esperaban días de hambre, sacrificio y riesgos.
Esta primera parte de su historia, nos trae paso a paso su relato por las 3 fronteras, El Salvador, Guatemala y México, el costo de su travesía y los riesgos que enfrentó para poder llegar a su destino: Miami.
En la segunda parte escucharás su proceso para ser ciudadana americana.